El traslado definitivo al nuevo emplazamiento ha supuesto la realización de mejoras como la creación de 74 plazas de aparcamiento y una reivindicación histórica de la vecindad: la conexión con el barrio del Guadalquivir

La Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba realizará este viernes 11 de enero el traslado definitivo del Mercadillo del Sector Sur a su nueva ubicación: la explanada constituida por la prolongación de los pasajes Ubrique y Ayamonte.

La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez, ha valorado que con ello se pone fin a la situación que durante varios años han padecido residentes de la zona y vendedores ambulantes debido al emplazamiento provisional en la calle Libertador Sucre.

El traslado definitivo al nuevo emplazamiento también ha supuesto, según ha explicado Téllez, la realización de mejoras como la generación de 74 plazas de aparcamiento y una reivindicación histórica de la vecindad: la conexión de esta zona del Sector Sur con el barrio del Guadalquivir.

Téllez ha recordado se ha seguido un proceso largo pero satisfactorio en sus resultados para cumplir el acuerdo unánime en la Comisión Municipal de Comercio Ambulante el 14 de diciembre de 2017 para el traslado definitivo del Mercadillo del Sector Sur.

“Hemos trabajado para buscar soluciones técnicas, facilitar el consenso y responder a lo demandado por las partes afectadas”, ha continuado la responsable de Comercio. De esta forma, ha sido posible encontrar el lugar apropiado donde se combinan los intereses de los vecinos con los de los vendedores ambulantes como es la explanada de la prolongación de los pasajes de Ubrique y Ayamonte.

Las actuaciones para la realización del trasladado han sido, en primer lugar: la pavimentación de la explanada del mercadillo, ya que hasta ese momento era un terrizo que no reunía las condiciones exigidas para la colocación de los puestos de los vendedores. Junto a ello, se consigue que dicha explanada sea también utilizada por los vecinos de la zona como parking con capacidad para más de 60 vehículos.

También, la realización de una rampa de acceso al parking con la finalidad de compatibilizar el uso como aparcamiento con la celebración del mercadillo y causar las menores molestias posibles a los vecinos. Además, la citada conexión de la calle Libertador Joaquín Xavier Da Silva con el Pasaje Ubrique y la calle Ronda.

Con dicha obra se ha conseguido el acceso de los vehículos de emergencias a los pasajes colindantes al Pasaje Ubrique, así como permitir la entrada y salida de vehículos durante los días de celebración del mercadillo (martes y viernes). Con la realización de estas obras se ha logrado adicionar 14 plazas de parking más a las ya existentes.

Téllez ha destacado que el traslado del mercadillo se ha realizado cumpliendo en todo momento las directrices fijadas por el Departamento de Movilidad, así como por Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En este sentido, María del Mar Téllez ha agradecido la colaboración prestada en todo momento por el colectivo vecinal, así como por los vendedores ambulantes. Igualmente ha valorado y reconocido el trabajo y la cooperación de diversas áreas del Ayuntamiento.

Finalmente, la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio ha pedido un último esfuerzo a la ciudadanía en el sentido de prestar la máxima colaboración con los agentes de la autoridad el día del traslado para que pueda realizarse de la mejor forma posible y causando las menores molestias.

Administrador
Author: Administrador