DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE PARA EL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LAS LICENCIAS
TITULAR ACTUAL
- Informe de Vida Laboral.
- Impuesto de Actividades Económicas: Certificado que acredite hallarse de alta en el epígrafe o epígrafes correspondientes del Impuesto sobre Actividades Económicas, y certificado de hallarse al corriente en el pago del Impuesto de Actividades Económicas. En caso de estar exentos, certificado que acredite estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.
- Seguridad Social: Certificado que acredite estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.
- Haber satisfecho las tasas que las Ordenanzas Municipales establecen para cada tipo de comercio: este requisito se verificará por la Unidad de Venta Ambulante.
- Justificante de pago del Seguro de Responsabilidad Civil.
- Licencia/s.
- Autoliquidación por el pago de 20,00 € correspondiente a la tasa nº100 (Tasa por expedición, reproducción y tramitación de documentos y expedientes administrativos municipales), debidamente cumplimentada y sellada por la entidad bancaria. Más información sobre la tasa nº100. ANEXO I Apartado V
NUEVO TITULAR
- Impuesto de Actividades Económicas: Certificado que acredite hallarse de alta en el epígrafe o epígrafes correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas, y certificado de hallarse al corriente en el pago del Impuesto de Actividades Económicas. En caso de estar exentos, certificado que acredite estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.
- Seguridad Social: Certificado que acredite estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.
- En caso de prestadores procedentes de terceros países: autorización de residencia y trabajo que en su caso corresponda.
- Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los riesgos de la actividad comercial y justificante de pago.
- En caso de que la venta sean productos de alimentación, estar en posesión del certificado correspondiente acreditativo de formación como manipulador de alimentos.
- Fotocopia del documento de identidad (DNI o tarjeta de residente).
- Fotografía/s.
EN CASO DE AYUDANTE FAMILIAR
Casos en los que el ayudante es un hijo, cónyuge o pareja de hecho:
- Fotocopia del documento de identidad (DNI o tarjeta de residente) del ayudante.
- Documento acreditativo de la relación de afectividad (certificado de pareja de hecho o certificado de convivencia, según corresponda en cada caso), o Fotocopia del libro de familia, de las hojas en las que aparece el matrimonio o el hijo.
- Seguridad Social: Certificado que acredite estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.
- 1 Fotografía tipo carné del familiar.
EN CASO DE AYUDANTE TRABAJADOR
En los supuestos en que el ayudante es un trabajador contratado por el titular de la Licencia de Venta Ambulante:
- Fotocopia del contrato de trabajo en vigor.
- Seguridad Social: Certificado que acredite estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.
- Documento de identidad del ayudante: fotocopia del DNI o tarjeta de residencia.
- 1 Fotografía tipo carné del trabajador.
El Ayuntamiento podrá solicitar cuantos otros documentos puedan acreditar el cumplimiento de las obligaciones exigidas por la normativa aplicable.
AUTOLIQUIDACIÓN
Acceda a: https://tributos.cordoba.es
Elija “Pagar tasas”
Introducir N.I.F. del actual titular y pulsar SIGUIENTE
Marcar la tasa O.F. 100 EXPEDICIÓN DOCUMENTOS
Bajar para buscar: O.F. 100 EXPEDICIÓN DOCUMENTOS – EP.2 EXPEDIENTES URBANISMO Y VÍA PÚBLICA
Elegir la Tarifa V) TRANS. AUT. VENTA AMBULANTE MERCADILLO
Elegir:
PAGAR
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