Cientos de personas disfrutaron el pasado sábado (6 de abril) de la tercera edición de Viñuela Shopping Hill: evento impulsado por el Centro Comercial Abierto Viñuela en el que participaron unos cien comerciantes.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación provincial e Iprodeco, la finalidad de esta iniciativa es incrementar la facturación al inicio de la temporada de primavera e impulsar el comercio tradicional en una zona emblemática de compras.

A pesar de la lluvia, a lo largo de la jornada fue aumentando la afluencia de público, atraído por las ofertas y premios, y por los eventos celebrados en las principales avenidas de la zona, como el showcooking de Juanjo Ruiz (La Salmoreteca), exhibiciones deportivas, taller de cocina, desfiles o espectáculos.

Según señaló el presidente del Centro Comercial Abierto, Manuel Calvo, esta cita demuestra “que el comercio tradicional sigue muy vivo en La Viñuela”. De hecho, tienen una ocupación de locales muy elevada y confían en seguir manteniendo “una actividad decisiva para la ciudad”.

Cita clave para el comercio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, acudió a la inauguración de Viñuela Shopping Hill. En el acto destacó que “una de las principales prioridades de este mandato es conseguir un desarrollo económico sostenible y mantenido en el tiempo, algo en lo que el comercio ha sido siempre un referente”.

Por su parte, la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, recordó que Viñuela Shopping Hill es “una de las citas clave para Córdoba” y supone “una gran promoción del comercio de cercanía, tan importante para la economía local”.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, también se acercó al evento. Herrador agradeció a las tiendas participantes su esfuerzo y trabajo, “porque son uno de los centros más dinámicos e innovadores de Andalucía”.

Sara Sánchez
Author: Sara Sánchez