Debido a las posibles dudas que puedan surgir por la situación excepcional que estamos viviendo, sobre los procedimientos, plazos, derechos y acciones que puedan o deban realizar los interesados respecto de la actividad de esta Delegación, ponemos a vuestra disposición estas preguntas frecuentes:
¿Me van a devolver las Tasas?
Tiene que preguntar y, en su caso, solicitarlo en la Oficina de Gestión Tributaria.
Los recibos del 2º trimestre, de momento no se van a emitir.
¿Tengo que presentar la documentación que me habéis pedido?
Para futuras autorizaciones en las que es posible que no se suspendan, Sí.
¿Dónde la presento?
Por Sede Electrónica.
En cualquier Registro Público (Ayuntamientos, Junta de Andalucía, Correos…)
¿Y los plazos?
Los plazos se encuentran suspendidos. Mientras dure el Estado de Alarma, esos días no serán tenidos en cuenta.
¿Me puedo dar de baja en la Seguridad Social o Autónomos mientras no haya mercadillo?
Mientras dure la suspensión de los mercadillos, obviamente no se tendrán en cuenta el cumplimiento o no de los requisitos exigidos por la Ordenanza Municipal.
La Delegación de Comercio recomienda no darse de baja ya que es posible que el Gobierno adopte medidas para suspender las cuotas.
En caso de darse de baja se corre el riesgo de perder el derecho a algún tipo de asistencia o prestación a la que pudiera tener derecho.
¿Y del Seguro de responsabilidad civil?
Mientras dure la suspensión de los mercadillos, obviamente no se tendrán en cuenta el cumplimiento o no de los requisitos exigidos por la Ordenanza Municipal.
Respecto de la baja o no del Seguro deberá consultarlo a la Compañía Aseguradora.
¿Puedo pedir un cambio de titularidad ahora?
De momento no, ya que estamos realizando el trabajo mediante la forma de Teletrabajo.
Estos trámites quedan suspendidos hasta que el trabajo vuelva a ser presencial.
¿Me van a dar ayudas por las pérdidas que voy a tener al no poder vender?
No podemos responder a esa pregunta, ya que no es una competencia de la Delegación de Comercio. Si tuviéramos noticias sobre esta cuestión, la publicaremos en la web y RSS. Y, en su caso, se abrirá un tiempo más que suficiente para solicitarla.
¿Se suspende la temporada taurina?
De momento no lo sabemos. Tenemos que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos y las decisiones que tome el Alcalde.