La calle Cruz Conde contará con un gran espectáculo de luz y sonido en Navidad, con un arco de 180 metros y 15 pórticos

  • Luz y sonido Navidad

La calle Cruz Conde -Foro Romano- contará esta Navidad con un gran espectáculo de luz y sonido. Así lo anunciaron hoy el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), junto a los concejales David Dorado (Infraestructuras) y Marián Aguilar (Promoción de la Ciudad).

Según explicó David Dorado, el montaje constará de un arco de 180 metros y 15 pórticos separados por 12 metros de distancia. Para poder instalarlo, se retirarán los bancos y macetones de la calle durante ese período de tiempo. Además, se ha estudiado “la forma de no obstaculizar el paso a los comercios”.

El objetivo de esta iniciativa “es que Córdoba brille con luz propia y que la ciudad también sea un destino turístico navideño –explicó Bellido-. Queremos impulsar esta calle, para sobrepasar el debate de los nombres, y entrar en un debate sobre la gestión del comercio y el desarrollo económico de la zona”.

Se trata de “dar un primer paso para revitalizar el centro comercial de Córdoba. Queremos que este año, en vez de ir los cordobeses a Málaga a ver el espectáculo, vengan de otras ciudades a ver el nuestro”.

Fortalecer el comercio

Tanto el alcalde como la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, destacaron el esfuerzo realizado por el nuevo gobierno municipal, los servicios centrales del Ayuntamiento y los funcionarios para sacar adelante este proyecto.

“Se trata de una propuesta muy importante para nuestro centro, que es el músculo de nuestra ciudad y al que llegan numerosos turistas –dijo Albás-. Queremos hacer atractiva la zona y las calles adyacentes para fortalecer a los comerciantes y autónomos que levantan su persiana todos los días”.

Para el concejal de Infraestructuras, David Dorado, estamos ante una iniciativa “fundamental para promocionar Córdoba y darle vida al centro y al resto de la ciudad, ya que atrayendo turismo de la provincia y de otras ciudades se beneficia a todos los barrios”.

Compromiso electoral

Este proyecto, que es uno de los compromisos adquiridos por el nuevo equipo de gobierno municipal del PP y Ciudadanos, está a la espera del visto bueno de Intervención y saldrá a concurso por un presupuesto de 220.000 euros más IVA.

El primer contrato será de un año, “ya que vamos con las fechas justas –detalló el alcalde-. Será un espectáculo magnífico, pero de prueba, para ver cómo encajan técnicamente los elementos en la calle, las dimensiones, horarios,…”.

Una vez finalizado, se analizarán los cambios y mejoras necesarias para futuras ediciones “y en los siguientes ejercicios sacaríamos un contrato con el espectáculo definitivo”.

2019-10-09T08:34:48+00:00 8 agosto 2019|Noticias|