“¿Puede ser el pequeño comercio sostenible y digital?” La iniciativa Urban Commerce impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apuesta por ser una referencia en políticas de revitalización comercial y en el intercambio de experiencias en torno a la modernización e innovación en el comercio urbano.

Actualmente, la digitalización y sostenibilidad son dos factores que están marcando el devenir de la competitividad de la actividad comercial minorista, dada su influencia tanto en el comportamiento de compra y consumo de las personas, como en los modelos de negocio.

Son dos vías para dar mejores respuestas a las necesidades del mercado actual, además de poder facilitar la relación con la clientela y puede suponer importantes ahorros al disminuir la demanda de energía propia de las tiendas físicas.

Sin embargo, también la digitalización se pueden entender incompatible a la sostenibilidad. Es el caso de la problemática que se genera con la gestión de las entregas de última milla derivadas de la venta online. Estos millones de desplazamientos (entregas, entregas fallidas, devoluciones) ponen de manifiesto la necesidad de un modelo sostenible.

Dirigido a

Personas y profesionales del sector del comercio minorista y a todas aquéllas que trabajan por la mejora de la competitividad del sector desde las diferentes instituciones públicas, la universidad, las asociaciones empresariales, las empresas de consultoría, los centros de formación especializada… etc.

Fecha y lugar

31 de octubre de 2019. Palacio de Congresos Europa. Vitoria-Gasteiz.

Programa y ponentes

Inscripción

Organiza

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.

Colaboran

Cámara de Comercio e Industria de Álava | Gasteiz On | Aenkomer

Administrador
Author: Administrador