Saludo de la presidenta

/Saludo de la presidenta
Saludo de la presidenta 2019-04-15T12:58:43+00:00

Dña. María del Mar Téllez Guerrero
Presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)
Delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio

María del Mar Téllez Guerrero, delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, les da la bienvenida a la página web de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, cuyo objetivo es impulsar el comercio de proximidad en nuestro municipio en sus dos modalidades: comercio tradicional y comercio ambulante.

El comercio es un sector prioritario en este mandato municipal, como uno de los principales motores de desarrollo económico de esta ciudad. Pero también un elemento diferenciador, de bienestar y calidad de vida, que contribuye a crear un modelo de ciudad más humana y sostenible.

Esta web se engloba dentro del Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía 2017-2022, que busca favorecer la consolidación de las empresas del sector, fortalecer su imagen de marca, promover el emprendimiento y el relevo generacional, mejorar la formación y adaptación profesional, o abrir nuevas fórmulas de financiación, entre otros.

Aquí encontrarán información de interés y podrán acceder a los servicios de la Delegación: Convocatorias de subvenciones; renovación de licencias, cambios de titularidad, listas de espera y ordenanzas para el comercio ambulante; actividades relacionadas con el comercio de temporada, resoluciones, normativas, solicitudes y enlaces de interés, así como noticias de actualidad.

Debemos potenciar, innovar, transformar y consolidar el comercio de proximidad para que afronte los retos futuros y se adapte a las nuevas tecnologías y patrones de compra. En un contexto cada vez más cambiante, el comercio tradicional debe reinventarse y concebir el comercio electrónico como un aliado para hacer frente a las grandes empresas de distribución y llegar a los consumidores más jóvenes.

Los nuevos hábitos de consumo exigen, además, especializarse en segmentos concretos del mercado –sobre todo, de cara al turismo-, mayor formación del personal y adaptar la tienda física para mejorar la experiencia del cliente.

La colaboración entre las Administraciones, las asociaciones y federaciones del sector y las empresas privadas también es fundamental para impulsar un comercio de proximidad más competitivo e innovador. Queremos una ciudad más amigable, integradora y sostenible, donde las tiendas de nuestros barrios continúen acompañándonos a lo largo del tiempo.