Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía

Sostenibilidad 2019-11-25T10:15:15+00:00

El Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía marca las directrices que ha de seguir la Delegación de Comercio en todas sus actuaciones, tiene una vigencia de 5 años (2017-2022) y fue aprobado por unanimidad en el Pleno de este Ayuntamiento celebrado el día 13 de junio de 2017.

SOSTENIBILIDAD

El respeto al medio ambiente, la utilización de la innovación en establecimientos de pequeño y mediano formato, la garantía de accesibilidad a personas de movilidad reducida, la prioridad a los circuitos cortos de distribución y comercialización, la minimización de la circulación en busca de aparcamiento y acciones concretas de mejora de la eficiencia energética son acciones que no pueden dejarse atrás en un plan de acción avanzado.

  • Programa de mejora de la eficiencia energética de los establecimientos, especialmente de aquellos de pequeño formato que más dificultades tienen a la hora de acceder a este tipo de medidas.
  • Implantación de un programa de sustitución del plástico como elemento de entrega de productos a las personas consumidoras.
  • Estudio de movilidad comercial de los Centros Comerciales Abiertos y propuestas de peatonalización para hacer más amigable el entorno en zonas determinadas, en base al PMUS y al proyecto del Plan Andaluz de la Bicicleta.
  • Delimitación de necesidades y diseño de resolución de aparcamientos vinculados a las áreas de comercio.