Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía

Formación 2019-11-25T10:17:02+00:00

El Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía marca las directrices que ha de seguir la Delegación de Comercio en todas sus actuaciones, tiene una vigencia de 5 años (2017-2022) y fue aprobado por unanimidad en el Pleno de este Ayuntamiento celebrado el día 13 de junio de 2017.

FORMACIÓN

La formación es un elemento que, pese a los esfuerzos desarrollados en los últimos años, se mantiene como una de las grandes carencias del sector, tanto por la dificultad a la hora de desarrollar acciones en este campo, fundamentalmente por problemas de disposición, como por la ausencia de programas específicos dirigidos a las necesidades de desarrollo. Todo ello, dentro de una programación anual, flexible y actualizada.

  • ESCUELA DE FORMACIÓN DEL COMERCIO DE CERCANÍA. Creación de una Escuela de Comercio que busque la excelencia, orientada a la capacitación profesional, nuevas tecnologías, emprendimiento, cooperativismo, venta online, idiomas, turismo y acomodar el comercio de cercanía a las nuevas economías, para la capacitación en dirección de pequeña empresa familiar y, sobre todo, buscando una formación de excelencia en el sector y el resto de subsectores que lo componen y del que forma parte el comercio de cercanía.
  • Programa de formación para el empleo.
  • Programa de formación para la persona autónoma.
  • Programas para fomentar las detecciones de oportunidades y adaptación al mercado. Nuevos modelos de negocio vinculados a las nuevas tecnologías.
  • Programa de formación específico que incida en las oportunidades y las ventajas de introducir productos ecológicos y de producción local y de los circuitos cortos de distribución.