Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía

Financiación 2019-11-25T10:05:13+00:00

El Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía marca las directrices que ha de seguir la Delegación de Comercio en todas sus actuaciones, tiene una vigencia de 5 años (2017-2022) y fue aprobado por unanimidad en el Pleno de este Ayuntamiento celebrado el día 13 de junio de 2017.

FINANCIACIÓN

La financiación es el elemento, junto a la rotación de negocios que no llegan a buen fin, más afectado por la crisis.

Es preciso auspiciar un espacio de confianza financiera que no dependa de la capacidad de avalar las iniciativas o el circulante y que abra nuevas vías para conectar e implicar a la ciudadanía cordobesa con el sostenimiento de su comercio de cercanía.

  • Puesta a disposición de recursos para la financiación de circulante.
  • Abrir cauces de colaboración con entidades financieras. Convenios específicos.
  • Creación de programas concretos de ayuda a la iniciativa comercial, para posibilitar la ampliación de espacios de negocios y establecimientos y la puesta en marcha de nuevos.
  • Estudio de la extensión de la moneda social integrando el comercio local, ecológico y mercados municipales en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales, con el respaldo del Ayuntamiento y otras instituciones públicas.
  • Simplificación de los trámites administrativos. Urbanismo (licencias de apertura), Movilidad y todos los Departamentos del Ayuntamiento que tengan que ver con la puesta en marcha de un establecimiento comercial.
  • Puesta en valor de la función social del comercio de cercanía y en la cohesión socio-económica de la ciudad.