Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía

Afianzamiento y Promoción 2019-11-25T10:13:07+00:00

El Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía marca las directrices que ha de seguir la Delegación de Comercio en todas sus actuaciones, tiene una vigencia de 5 años (2017-2022) y fue aprobado por unanimidad en el Pleno de este Ayuntamiento celebrado el día 13 de junio de 2017.

AFIANZAMIENTO Y PROMOCIÓN

El mantenimiento de la estructura comercial y su desarrollo sobre bases sólidas y sostenibles es una dualidad que debe primar en esta iniciativa al ser garantía, por una parte, de la consolidación de los modos y estructuras del comercio de cercanía estable y, por otra, al elevar la probabilidad de éxito y continuidad de las iniciativas comerciales que se pongan en marcha, así como la consolidación de una cadena de comercialización que garantice circuitos de distribución cercanos que den estabilidad al conjunto de la economía local.

  • Creación de un sistema coordinado y estable para vincular la oferta del comercio de cercanía con la de los productores locales en todo los ámbitos, con la idea de dotar de valor este, coordinado con Mercacórdoba.
  • Programa de ventajas por la amistad con el comercio, que premia la fidelidad de la compra en los establecimientos adheridos a la identificación común de Comercio Córdoba.
  • Campañas estacionales de promoción del comercio de cercanía: publicidad, animación callejera, ofertas especiales, actuaciones de dinamización.
  • Difusión de la actividad del comercio de cercanía en los medios de titularidad pública municipal (web municipal, Tv, mupis, cuñas de radio que posee el Ayuntamiento, organismos y empresas municipales).
  • Desarrollo de campañas de publicidad de difusión y refuerzo de la marca ‘Comercio Córdoba’.
  • Creación de imagen y marca propia Comercio Córdoba. Incluir acciones de naming y branding. Asociar la marca a estándares de calidad en el producto y excelencia en el servicio.
  • Estudio de la situación de los mercados municipales y activar mecanismos de promoción y vinculación con el hábito de compra, como la compra online y la apertura por la tarde, de cara a su modernización en colaboración con Mercacórdoba.
  • Acciones de generación del hábito de relación cotidiana de la ciudadanía con el comercio de cercanía a través de un programa educativo que promueva la sostenibilidad, a través de un programa educativo de comercio cercano y ecológico, con la colaboración de los comerciantes de los barrios.
  • Acciones de fomento de la cooperación entre los comercios de cercanía (intra o extra-Distrito). Ofertas y promociones conjuntas. Canales de ventas compartidos.
  • Explorar centrales de compras por productos y/o artículos. Otros instrumentos (cooperativas de consumo, de servicios….).