Gran éxito de la segunda pasarela Flamenco Ecuestre Córdoba

Las Caballerizas Reales acogieron con éxito la segunda pasarela Flamenco Ecuestre Córdoba, organizada por la delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, Córdoba Ecuestre y GO Eventos y Comunicación.

Un total de siete firmas mostraron las últimas tendencias en moda flamenca para 2019 el pasado 9 de marzo, en un marco incomparable y con el aforo completo en cada uno de los desfiles.

Con esta iniciativa, la delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, consciente del fuerte arraigo que tiene la moda flamenca en el ámbito local, nacional e internacional, quiere fomentar las creaciones de diseñadores y creativos de la moda flamenca cordobesa.

   

Propuestas de María José Pedrosa y Bordado Flamenco.

Impulsar el sector

El objetivo es impulsar un sector muy importante en la ciudad desde el punto de vista económico y de generación de riqueza y empleo, y apoyar aquellas iniciativas que buscan promover el sector de la moda flamenca y a los comercios que dependen de ella.

Aunque se trata de una pasarela joven, Flamenco Ecuestre Córdoba tiene una gran proyección, y está amparada bajo el paraguas de la marca We Love Flamenco. La iniciativa tiene, además, idea de continuidad. Sus organizadores quieren que se quede instalada en Caballerizas Reales de manera permanente con la finalidad de unir la singularidad de la moda flamenca y el mundo del caballo de pura raza española.

   

Mantones de Juan Foronda y vestido canastero de Carmen Acedo.

Diseñadores cordobeses

En su segunda edición participaron siete firmas cordobesas y sevillanas, comenzando y finalizando con los diseñadores locales María José Pedrosa y Sergy Garrido. María José Pedrosa sorprendía en el desfile inaugural con ‘Carmen’, su nueva colección de flamenca con vestidos ceñidos de talle bajo y predominio del rojo, negro y blanco. Después llegaron Bordado Flamenco y sus ‘Patios de Colores’, en el que destacaban sus faldas de gran volumen.

Por la tarde fue el turno de los sevillanos Juan Foronda, con sus elegantes mantones bordados a mano, y de Carmen Acedo y su colección de canasteros ‘Calle Castilla’, en la que destacan los lunares de galleta.

Las también sevillanas Ángela & Adela presentaron trajes en tonos pastel con predominio del verde, tejidos ligeros y mucho movimiento, como el ‘Colibrí’ que da nombre a su colección. Flamenca Pol Núñez, por su parte, sorprendió con sus diseños y colores de inspiración oriental.

La clausura corrió a cargo del diseñador cordobés Sergy Garrido y sus ‘Bad girls’: una impactante y divertida propuesta inspirada en los años 70, en la que destacaron los flecos, los monos y el maxi volumen en los volantes.

      

Tonos verdes de Ángela & Adela, aires orientales de Pol Núñez y mono años 70 de Sergy Garrido.

2019-10-09T08:43:46+00:00 11 marzo 2019|Noticias|