El Ayuntamiento se compromete con los comerciantes ambulantes a dinamizar y mejorar los mercadillos

  • Reunión con ambulantes

El concejal de Gestión, Administración Pública, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (COMACOR) para abordar la situación del sector.

Uno de los temas que se han tratado, según ha explicado Álvarez, ha sido “el malestar de los comerciantes ambulantes por los traslados de ubicación del mercado de El Arenal a la Avenida de las Lonjas los domingos en los que juega el Córdoba Club de Fútbol en el Estadio del Arcángel, ya que, según nos han manifestado, repercute en una desubicación y desorientación para los clientes, sobre todo para los que vienen de fuera de Córdoba”.

El representante municipal de Comercio ha asegurado que “abordará la falta de aparcamientos los días de mercadillo con el responsable de movilidad para ver qué solución se puede dar a los comerciantes ambulantes”, ya que es otra de las preocupaciones que han mostrado desde COMACOR.

Desde un punto de vista más técnico, Álvarez se ha interesado por dar una solución a otros problemas planteados por la asociación de comerciantes ambulantes, como “la numeración de los puestos y las deficiencias en el mercadillo de la Fuensanta ante la falta de alquitranado de diversas calles, cuyo arreglo estaba previsto para el 2018”.

Sobre este tema, ha anunciado que “le trasladaré la situación al delegado de Infraestructuras, David Dorado, para solicitarle que finalice la actuación que había prevista en este año”.

Otros temas

En otro orden de cosas, desde la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes se ha solicitado que se constituya la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, algo que el concejal delegado de Comercio se ha comprometido a hacer para el mes de septiembre.

En esta reunión también se han puesto encima de la mesa otros temas, como la adopción de medidas para realizar nuevas adjudicaciones de puestos en los mercados ambulantes, el cambio de ubicaciones dando prioridad a la antigüedad, la posibilidad de poner en marcha como experiencia piloto un mercadillo nocturno en las setas, ubicar el denominado mercado de primavera en el espacio de la Rivera y, por último, la solicitud de que se estudie la posible autorización de los food truck de comidas y bebidas en los mercadillos.

2019-10-09T08:35:34+00:00 27 julio 2019|Noticias|