Comercio se compromete a llevar a cabo la transformación digital del comercio de cercanía

  • Transformación digital

El concejal delegado de Comercio, Antonio Álvarez, y el presidente de la Federación de Comercio, Rafael Bados, han celebrado una primera reunión de toma de contacto para abordar la situación del comercio de cercanía. Según Álvarez, “el comercio es un sector vital para una economía como la cordobesa y un motor de empleo en la ciudad de Córdoba”.

De este primer encuentro ha salido el compromiso por parte del responsable de Comercio para “la puesta en marcha del proyecto para la innovación y transformación digital del comercio de cercanía, que cuenta con una dotación de 100.000 euros en el presupuesto de 2019”.

Ambos representantes han coincidido en que el Plan de apoyo y promoción del comercio de cercanía‘ aprobado en la anterior legislatura por unanimidad de todos los grupos políticos debe de ser la hoja de ruta del sector. En este sentido, Álvarez ha asegurad que “el consejo asesor de comercio, cuya composición fue aprobada en el Pleno de ayer, sea el lugar donde se debatan todas las cuestiones que afecten al comercio de la ciudad de Córdoba”.

Otras de las cuestiones que se han abordado han sido “asuntos referentes a la firma de convenios de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos con los distintos centros comerciales abiertos de la ciudad, la posibilidad de peatonalización o semipeatonalización de algunas calles comerciales del entorno del Centro Comercial Abierto de La Viñuela, así como la necesidad de aparcamientos en rotación en algunas zonas comerciales de Córdoba y la mejora de iluminación”, ha explicado el concejal delegado de Comercio.

2019-10-09T08:36:26+00:00 17 julio 2019|Noticias|