Renovación de Licencias

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Renovación de Licencias 2019-12-12T11:41:55+00:00
Se pone en conocimiento de las personas con licencia para el ejercicio de la venta ambulante que, para la renovación de la vigencia de la misma, la entrega de documentación se realizará del 1 al 31 de enero de cada año.

La documentación necesaria para la renovación de la licencia será la siguiente:

  1. Fotocopia del DNI en vigor, de la persona Titular y Auxiliar o Empleado se adjudique la licencia.
  2. En caso de prestadores procedentes de terceros países: autorización de residencia y trabajo que en su caso corresponda.

    Solicitud Electrónica
  3. Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria, lo podrá conseguir en la Delegación de Hacienda.

    Solicitud Presencial
     
    Solicitud Electrónica
     
    Obtener el Certificado digital
  4. Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, lo podrá conseguir en la Tesorería Grl. de la Seguridad Social.

    Solicitud Presencial
     
    Solicitud Electrónica
     
    Obtener el Certificado digital
  5. Certificado de alta en el régimen de la Seguridad Social del titular y empleados o auxiliares, lo podrá conseguir en la Tesorería Grl. de la Seguridad Social.

    Solicitud Presencial
     
    Solicitud Electrónica
     
    Obtener el Certificado digital
  6. Seguro de Responsabilidad Civil vigente por un importe mínimo de 150.000,00 euros y justificante del recibo de pago del mismo (en el que conste claramente el sello de la entidad aseguradora en el que indique que está pagado o, en su caso, comprobante bancario).
  7. Certificado acreditativo de formación como manipulador de alimentos (antigüedad no superior a 6 años), en caso de venta de productos alimenticios, cualquier academia de formación autorizada.
  8. Estar al corriente con las tasas de Mercadillos, en la oficina de Información Tributaria del Ayuntamiento de Córdoba.

    Solicitud Presencial
     
    Cita Previa
  9. Certificado de alta Impuesto de Actividades Economicas.

    Solicitud Presencial
     
    Solicitud Electrónica
     
    Obtener el Certificado digital
  10. Informe de Vida Laboral.

    Solicitud Presencial
     
    Solicitud Electrónica
     
    Obtener el Certificado digital

Estos requisitos deberán ser mantenidos durante todo el año, pudiendo ser requeridos a los titulares, en cualquier momento, para la comprobación de su mantenimiento.

El incumplimiento determinará la suspensión de la autorización y del ejercicio de la actividad hasta su cumplimiento, siempre antes del 1 de junio. De persistir la situación en tal fecha determinará la extinción de la autorización (art. 10.2.2º O.M.C.A.).